Rescatando Palabras Olvidadas, recordando huellas que Perduran en el Tiempo.

Viajamos a través del tiempo sin percatarnos quizás que es el tiempo el que pasa a través de nosotros. Existe un fascinante relación entre las palabras no expresadas y las decisiones que tomamos. Las palabras, los pensamientos y las emociones, son los hilos invisibles, con los que se teje nuestra experiencia humana. A veces, nos expresamos con claridad, pero otras veces, el silencio se apodera de nosotros, y como tesoros escondidos, permanecen imborrables.

Palabras No Dichas

El Poder o el Perder del Silencio

Las palabras no dichas son como semillas en la tierra fértil de nuestra mente. A menudo, por impotencia, miedo, vergüenza o simplemente por no encontrar las palabras adecuadas, guardamos nuestros sentimientos más profundos, enterrándolos para que nadie pueda encontrarlos. Olvidamos que incluso en el silencio, estas palabras tienen un impacto en nosotros, en nuestra conducta, en nuestra forma de ver el mundo. ¿Cuántas veces dejamos de expresar lo que pensamos o sentimos?

La Danza de la Percepción

Cuando hablamos, nuestras palabras, al igual que sucede con lo que pensamos y lo que sentimos, viajan hacia los demás. Esta información, independientemente de cómo se emita, acaba llegando, y lo hace a través de diferentes canales. Canales que no todos los tenemos igual de sensibles o preparados para recibir. Precisamente por ello, la percepción es muy subjetiva, y dependiendo de cuanta información llegue, será más o menos completa y acertada. Precisamente por cómo hemos sido educados, lo que decimos y cómo lo decimos se filtra a través de las experiencias y emociones de quienes nos escuchan. A veces, nuestras palabras son malinterpretadas o distorsionadas. ¿Cómo podemos comunicarnos de manera más efectiva para evitar malentendidos?

Decisiones y Caminos

El Laberinto de Elecciones

Cada día, enfrentamos decisiones. Algunas son pequeñas, otras trascendentales. A menudo, creemos que estamos en el camino correcto, pero ¿qué significa eso realmente? Lo correcto y lo incorrecto se difumina en cosas de segundos, pero ¿cómo afectan nuestras palabras (o su ausencia) a las elecciones que hacemos? ¿qué huellas dejamos en el sendero de la vida?

Errores y Lecciones

A veces, incluso cuando creemos que hemos elegido sabiamente, cometemos errores. Las palabras no dichas pueden llevarnos por caminos inesperados, y maravillosos, o a caminos deseados, pero tortuosos. Cada desvío es una oportunidad de aprendizaje. ¿Cómo reconciliamos nuestras decisiones erróneas con la idea de que siempre estamos en el camino correcto?

Palabras Olvidadas que Permanecen

Las palabras que se creían olvidadas, nunca desaparecen por completo. Se quedan en los recovecos de nuestra memoria, como ecos suaves que te susurra la mente inconsciente. A través de la escritura, la reflexión y la empatía, podemos rescatarlas y darles vida.  Recordemos con calma las huellas que perduran en el tiempo, sonriéndole con cariño al pasado. ¡Pasado, pisado! y sigamos creciendo en el tránsito a un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *