¡IMAGINA lo que quieras!

Si te llevan, y te dejas llevar, tendrás tiempo para pensar, imaginar y crear. Quizás tengas la suerte de encontrar inspiración en los rincones más pequeños, en los más lejanos, en los más oscuros, e incluso en aquellos que están ocultos a simple vista, ante una la mirada perversa o una mirada pura. Quizás has de mirar allí donde nunca pensaste buscar o encontrar algo útil.

Se suele decir que la imaginación nos hace infinitos, pero, y si no solo somos infinitos sino que además somos eternos y lo desconocemos. Y si es cierto que se crean infinitas posibilidades y existen infinitas opciones que tu mente ha de estudiar en fracciones de segundo, para elegir con cuál quedarse o cuál tomar como «correcta» (bajo tus propios principios), verdadera o propicia, según el momento de la vida en el que te encuentres. Quizás, sea precisamente esto lo que hace que además de tu aliada, tu imaginación sea tu enemiga, e incluso a veces, tu perdición. Cuanta más imaginación tengas, más opciones puedes crear, y a más opciones puedes acceder. Es aquí dónde radica la diferencia de resultados entre acción y reacción instintiva, y la modificación y/o resolución efectiva ante una misma situación.

Modifica tu futuro presente cambiando tus respuestas, trata de poner atención y de reconocer tus reacciones instintivas o aprendidas, y cámbialas ante el conocimiento y asociación de situaciones similares a las ya vividas anteriormente. ¡Tú eliges con qué versión te quedas, cómo la modificas y para qué la utilizas!

Como decía Óscar Wilde, la lógica es el único refugio de la gente sin imaginación, y está claro que el sentido común prima si no se tiene, pero ¿realmente esto nos beneficia? Lo que para ti es sentido común, puede que no lo sea para otra persona, y por lo tanto ¿a quién perjudica el no saber gestionar o aprovechar esas experiencias para crear algo que puede ser o no ser real desde un punto de vista lógico de otra persona?

Si de todos los caminos posibles eliges siempre los más negativos, los que pueden destrozar tus ideas sobre algo o sobre la imagen de alguien, esos caminos que descartan aquello que más ilusión te hace, y que consiguen pisotear tus sueños y tus ilusiones, consiguiendo cerrar la opción de acceder a esos otros futuros posibles, entonces,

¿a quién perjudica realmente ese comportamiento y esas decisiones?

Cuando se te presente una situación en la que dudas de cual es la verdad, o cuál será la resolución más apropiada para seguir evolucionado positivamente, si lo necesitas, pregunta, es el camino más rápido y más lógico para no hacer conjeturas. Ahora, si tu imaginación se interpone, puede llegar a apoderarse de ti, de tus pensamientos, decisiones y tus acciones, así que debes ser capaz de reconocer ese instante y reconducirlo para reconvertir la situación. Son precisamente estos momentos de lucidez los que te van a permitir saber cuáles son tus mayores miedos, tus debilidades y qué cosas debes trabajar en ti. Solo obsérvate, préstate atención,

¡Eres tu mejor y tu mayor fuente de inspiración!

Podemos provocar y forzar nuestra propia evolución creativa ¡Ponte a prueba y apruébate! En la vida, debatirse entre el sí y el no, es otra opción más, porque si es ES, y si no es NO ES, así de simple. Y eso también depende de ti.

¡Súbete que te llevo! y ya después elegirás la parada en la que te bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *